En una conferencia en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su deseo de que las empresas automotrices construyan sus productos en Estados Unidos, negando el acceso a automóviles provenientes de México y Canadá.
"No quiero autos de Canadá o México (...) Quiero que las empresas automotrices construyan aquí", dijo en el evento en el que estuvo acompañado por el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth.
El mandatario mencionó que "4 billones de dólares están llegando de las compañías automotrices. Iban a estar en México o Canadá, y ahora construyen aquí".
El presidente dijo que "estaban construyendo plantas en México, realmente grandes, e iban a vender los autos al otro lado de la frontera. Lo único que tenemos es desempleo y fábricas vacías. Esos días se acabaron".
Añadió que Honda construirá en Indiana, "un gran estado y un lugar muy inteligente para construir", y dijo que "tenemos muchas compañías automotrices que vienen aquí".
En la conferencia anunció un programa de aviones de combate F-47 de sexta generación, que serán fabricados por Boeing.
Con información de Informador.mx
Luego que se diera a conocer de la supuesta agresión en contra del ex gobernador y actual senador morenista Javier Corral, en hecho ocurridos en su arribo al aeropuerto de Chihuahua, circulan dos versiones, una de ellas en que fue agredido física y verbalmente, otra más es que la agresión sólo fue de confrontación a palabras y señalan que la persona que le encaró habría sido el empresario Lalo Almeida.
Esta tarde trascendió y luego se confirmó que efectivamente el ex gobernador Javier Corral fue confrontado por una persona al llegar al aeropuerto de Chihuahua.
De las versiones de este encuentro, la primera advierte que fue agredido por una persona físicamente. Una persona de pantalón de mezclilla, un poco más alto que Corral y de tez blanca con cabello castaño a “güero”, que portaba un saco beige.
La versión inmediata al hecho, señala que se trató del empresario Eduardo Almeida que se lio con palabras altisonantes contra el exgobernador, pero que en ningún momento hubo agresión física.
Señalan que algunas personas del lugar habrían tomado evidencias de este hecho.