La presidenta Claudia Sheinbaum abordó este viernes la controversia alrededor del viaje del senador Gerardo Fernández Noroña a Francia, en el que fue captado en clase ejecutiva durante su vuelo.
"Pues cada quien que decida, ¿no? Malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso. Pero bueno, cada quien", afirmó la mandataria.
Sheinbaum dijo respetar a Fernández Noroña y que no se adentraría en la polémica, por lo que quien debería de explicar la controversia es el presidente del Senado.
Además, aseguró que ella no viaja en primera clase a pesar de que las mismas aerolíneas se lo han ofrecido.
En ese sentido, bromeó en que a diferencia de Fernández Noroña, ella mide 1.64 metros, por lo que "las piernas me caben muy bien". Noroña, agregó, mide "1.84, 1.90".
El presidente del Senado fue captado viajando a Europa en clase ejecutiva el pasado 18 de marzo, cuando se dirigía al encuentro de líderes parlamentarios en Estrasburgo, Francia.
Al ser señalado por no seguir la política de austeridad republicana, retó a los usuarios de X a demostrar que pagó más de 33 mil 929 pesos por su boleto de avión y en una transmisión en vivo afirmó que si demostraban que había viajado en primera clase, se retiraba.
Durante su intervención en la Conferencia de Parlamentos de Europa, Gerardo Fernández Noroña acusó la persecución del gobierno de Estados Unidos hacia los migrantes en ese país, y señaló como una actitud “hipócrita” que no haga lo mismo con los grupos del narcotráfico en su territorio.
“Nosotros creemos que en esos temas hay una posición hipócrita que debería revisarse y que debería plantearse una relación de respeto entre los países”, añadió.
Con información de Latinus