El Restaurante Norte 33 y la firma Contempo Girl anunciaron el cierre definitivo de sus actividades en Culiacán, Sinaloa, por la escala de violencia en la entidad que el próximo 9 de enero cumplirá cuatro meses continuos de enfrentamientos armados entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Con estos anuncios se pierden empleos en los primeros cuatro días del año nuevo para meseros, cocineros, vendedores y cajeros que perciben apenas el salario mínimo.
El Restaurante Norte 33 informó que a partir del 7 de enero cierra definitivamente sus puertas por motivo de la violencia en la ciudad (Culiacán).
“Por medio de la presente, y con profunda tristeza, informamos que Norte 33 cierra sus puertas a partir del 7 de enero”, dice el comunicado que omite el nombre del remitente.
“Desde el inicio de la ola de violencia que ha azotado no sólo a nuestra ciudad, sino a nuestro estado, hemos hecho todo lo posible por mantenernos a flote, conservar empleos, mantenernos competitivos y abiertos, pero lamentablemente la situación es insostenible. Pensamos que podríamos salir adelante, como lo hicimos todos juntos en el Covid, pero la realidad nos rebasa, ha sido un golpe muy duro para la economía de todos”, asiente el comunicado, con el deseo de que la situación pare lo antes posible y se puede retomar la vida normal.
Tras siete “maravillosos años”, el restaurante le puso candados a sus puertas.
También, el pasado 1 de enero, la tienda de ropa Tempo Girl informó el cese de sus ventas.
Con información de Crónica.