La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, segunda parada de su gira de fin de semana para la entrega de tarjetas del bienestar.
Ahí, anunció que se harán trabajos para disminuir la contaminación que genera la refinería de Tula.
"La termoeléctrica que ya está en Tula, que usa combustóleo, la vamos a convertir a gas natural. Este año vamos a iniciar con este proyecto", destacó.
Sheinbaum Pardo también dio a conocer que en el predio de Tula donde el expresidente Felipe Calderón había dicho que construiría una nueva refinería, su administración instalará una planta ecológica procesadora de basura.
"La basura la vamos a convertir en algo útil. Entonces, la basura orgánica la vamos a convertir en pellets de carbón vegetal. Es un proyecto nuevo de una fábrica que se va a hacer desde el Gobierno de la República y toda la basura de esa zona se va recolectar y también se van a hacer plantas de tratamiento de basura para poder convertirlas en otras cosas. Entonces, esa ciudad la vamos a convertir en la ciudad más limpia y de mejor calidad de vida que cualquier ciudad que haya en nuestro país", prometió.
La mandataria reprochó que del proyecto de Calderón sólo construyeron la parte de la barda perimetral.
La presidenta también se comprometió a que estará garantizado el abasto de todas las medicinas para el sector público durante 2025 y 2026.
Explicó que habrá varias formas en los que los ciudadanos podrán acceder a surtir recetas completas.
"Para poder garantizar los medicamentos, además de que estamos haciendo ahora una compra especial para los próximos dos años que ya va a permitir que estén los medicamentos completos en los centros de salud y en los hospitales, junto a los Bancos de Bienestar, vamos a poner farmacias del bienestar para que cuando reciban su pensión puedan pasar con su receta de manera gratuita a recibir sus medicamentos", aseguró.
Este domingo, Sheinbaum Pardo concluirá su gira del fin de semana en el estado de Morelos.
Con información de Latinus.