Este lunes 24 de marzo, un ataque ruso con misiles impactó una zona residencial en la ciudad ucraniana de Sumi, causando casi 90 heridos, entre ellos 17 menores de edad, según un comunicado oficial del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Telegram.
Este ataque, comenta el presidente, tuvo objetivo sobre una escuela y edificios de residentes en la ciudad. Afortunadamente, en ese momento los niños se encontraban en un refugio y no en dicha escuela. Afirma que los servicios de emergencias del país continúan con la operación de rescate.
El hecho se produjo en medio de conversaciones en Arabia Saudí entre representantes de Rusia y Estados Unidos sobre un posible alto el fuego parcial para facilitar negociaciones de paz. Las autoridades ucranianas han denunciado que, a pesar de las conversaciones de paz en curso, los ataques rusos continúan afectando a la población civil y a infraestructuras clave del país.
Por otra parte, en la región de Kiev, un ataque aéreo ruso durante la noche hirió a una persona de 37 años y dañó varias viviendas. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, condenó el ataque y acusó a Rusia de realizar bombardeos mientras habla de paz.
“Moscú habla de paz mientras lleva a cabo ataques brutales en zonas residenciales densamente pobladas de las grandes ciudades ucranianas”, escribió Sibiga en su cuenta de la red social de X después del ataque contra la citada ciudad del noreste de Ucrania.
Con información de Informador.mx