El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que más de 3 mil 500 elementos de seguridad distribuidos en los diferentes polos turísticos y centros de esparcimiento de Sinaloa será parte del plan operativo de seguridad para Semana Santa, el cual aseguró ya está totalmente elaborado y listo para arrancar.
El titular del gobierno estatal precisó que no solamente se van a cuidar las costas con mayor afluencia turística, sino también las vías de transporte, los centros urbanos y puntos rurales donde se concentran las familias sinaloenses.
“Vamos a cuidar playas, la Marina va estar muy atenta de esa parte, pero no solamente ahí, la Guardia Nacional, carreteras, ellos tienen un sector de vías, el Ejército en general va a estar interactuando en todas las áreas que visitarán las ciudadanas, ciudadanos, las niñas, los niños, para su recreación y celebrar esos días tradicionales, los días de Semana Santa”, señaló.
El mandatario estatal agregó que las policías municipales y la policía estatal estarán debidamente coordinadas con el resto de las corporaciones, mencionando que además se están contemplando los principales eventos que tendrán lugar en esos días.
“Muchos van a los arroyos, van a balnearios, más particulares, entonces tiene considerado todo eso el operativo de Semana Santa, para el caso de Mazatlán, no solamente elaboramos el operativo para la playa de la Semana Santa, sino también para la Semana de la Moto, ya la traemos considerada, entonces vamos a ver caminos”, confirmó.
Destacó que además se están realizando trabajos de bacheo, reencarpetado y señalización en las carreteras, mencionando que también se harán trabajos de pintura en las vialidades para que existan condiciones adecuadas para el buen uso de las carreteras.
Finalmente, el Ejecutivo Estatal recordó que los operativos para dinamizar la vida nocturna han dado buenos resultados, al igual que las estrategias de proximidad a las escuelas.
Con información de la-guardia.com.mx