La presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández, señaló que es una vergüenza que el gobierno de Morena, no conforme con incumplir con el no aumento al precio de la gasolina, se hayan opuesto a la propuesta para que el costo no sobrepasara los 20 pesos.
“Es muy vergonzoso la postura que fijan desde las mañaneras donde César Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sale a decir que los panistas estamos acusando falsamente y que cuando hay un aumento, pues únicamente es una actualización inflacionaria, con ellos no son gasolinazos”, dijo.
Daniela Álvarez recordó que las diputadas federales por Chihuahua informaron de la propuesta de Acción Nacional, del PRI y de otras fuerzas políticas en San Lázaro para que la gasolina costara por debajo de los 20 pesos, “Ellos lo rechazaron y luego salen y dicen que es una mentira, que nunca hubo tal propuesta, una cosa que sí hubo. Entonces yo creo que lo que tenemos que hacer es hablar con claridad y con certeza porque los chihuahuenses y los mexicanos tienen que estar enterados del incumplimiento, de la falta de palabra y sobre todo de que el gobierno federal únicamente, como siempre, solo busca repartir culpas”.
Agregó que el gobierno de Morena, no conforme con oponerse a reducir el costo de las gasolinas a 20 pesos, ahora emprenden una persecución contra las gasolineras, “ahora resulta que no es culpa del gobierno, que es culpa de los gasolineros. Y entonces bajo esa misma premisa de que es malo tener y que es malo aspirar, pues van a decir la ganancia tendrá que ser menos para que no se traslade al costo final del usuario en este caso”.
Llamó a la ciudadanía a informarse “que no solamente crea pues en esta sarta de mentiras, porque de pronto ya eso está vergonzoso. Estar viendo pues las mañaneras en donde ellos solo se enredan”.