El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina, anunció que desde el Congreso de Chihuahua se habrá de exigir a la federación que ponga un alto al incremento de las gasolinas, ya que la promesa de Morena fue que el litro costaría 10 pesos, lo incumplieron y ahora ponen excusas mientras entierran a la economía del país y particularmente a la zona serrana.
“Fue una bandera que ocupó Morena, López Obrador, para hacer política, para hacer campaña, que ellos lo prometieron, bajar la gasolina a 10 pesos, y que lo que al contrario, desde que ellos están en el gobierno desde hace ya 6 años, y cachito, lo único que ellos hacen es aumentar y poner excusas de que ellos nunca lo ofrecieron, y sabemos que hay videos y declaraciones en campaña del expresidente donde él se comprometió a bajar la gasolina a 10 pesos”, recordó el legislador.
Agregó que el aumento a la gasolina ha provocado impacto negativo en la zona serrana “sobre todo a la gente trabajadora en la sierra. El diésel, todo el combustible que conlleva aceite, refacciones, los fleteros en la sierra, pues prácticamente ya no es rentable el trabajo porque no les queda nada de utilidad por pagar combustibles”.
Anunció que desde el Congreso del Estado, el grupo parlamentario del PRI exigirá al gobierno federal que ponga un alto al incremento de la gasolina y que cumpla a los mexicanos el precio de 10 pesos por litro como se prometió, “vamos a hacer un llamado al gobierno de la República, porque si sigue ese aumento, pues prácticamente van a acabar de enterrar a la economía de nuestro país”.