Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Cuauhtémoc Blanco asegura que no ha cometido ningún delito

Antes de que el pleno discuta si se admite o no la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco por presunto abuso sexual, diputadas de Morena arroparon al político mexicano en una reunión previa en la Cámara de Diputados.

En dicha reunión, el exgobernador de Morelos aseguró que no ha cometido ningún delito, y que las acusaciones provienen del exfiscal Uriel Carmona, a quien ligó al crimen organizado. "El fiscal está metido en el narcotráfico, por eso siempre tuvimos estas diferencias con él", dijo.

"Soy incapaz de violar a una mujer, tengo principios, tengo educación, esa educación me la dio mi madre, somos seis hermanos. No soy un asesino, ni un ratero, ni un violador, estoy cansado de esto", expresó a sus compañeros de bancada.

En una pausa que hizo, las diputadas de Morena arroparon al Cuauhtémoc Blanco, al grito de "no estás solo, no estás solo". Añadió que no existen pruebas en su contra.

"Es injusto lo que están haciendo, yo respeto, tengo dos hijas. He sacado la casta adelante por mi familia. Me costó mucho lograr lo que logré, ser futbolista, ser uno de los mejores futbolistas de México, y aquí estoy, y se me está acusando injustamente, con ese güey tenemos diferencias, pero no hay ninguna prueba lo hizo el fiscal", dijo.

Cuauhtémoc Blanco niega estar involucrado en homicidio de Juan Manuel García Bejarano

Cuauhtémoc Blanco también negó que esté involucrado en el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, ocurrido en 2017, como acusó José Fierro, autor material del crimen.

"Ahorita también sale otro video que ahora soy un asesino, yo ahorita creo que, lo platiqué con Ricardo (Monreal)… estaba de vacaciones, cuando asesinan a esta persona, me echan la culpa a mí, y sí estuve a punto de ir a la cárcel… entonces me tuve que regresar a dar la cara", explicó.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Convocatoria restrictiva

Un acuerdo de la reunión celebrada el pasado viernes, para el relevo en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, fue la presentación e  inscripción de las planillas que deseen participar, en la renovación del Consejo de ese organismo empresarial, durante este día.

Según se dio a conocer en la segunda convocatoria, solo se registrarán y considerarán las planillas de los afiliados voluntarios de esta Cámara que demuestren estar vigentes y al corriente de sus cuotas 2025 a la fecha de la presente convocatoria, para turnarse a la Comisión de Justicia para su validación y aprobación.

Según especificaron, uno de los requisitos es que, las planillas deberán presentarse en original y copia simple, así como las respectivas firmas y certificados de residencia pedidos por la autoridad municipal del total de los integrantes, para el acuse de recibo correspondiente.

Dicen que en este último punto, podría estar la dificultad  o la “trampilla” para frenar aspiraciones de alguno de los participantes, pues el acuerdo fue tomado el viernes por la tarde y solo tienen, algunas horas de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, para cumplir con el requisito de lo contrario, quedarán fuera de la competencia.

Se comenta, que el truco estaría dirigido en contra del empresario Sahir Rentería, por parte de Omar Armendáriz, el presidente saliente; así como de Maurilio Ochoa e incluso, del secretario de Turismo, Edibray Gómez, quienes aún no quieren sacar las manos del organismo y mucho menos ceder el poder que mantienen dentro del mismo, de acuerdo con los comentarios surgidos.

Notas recientes