Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

"Si hay alguien feminista, he sido yo siempre", afirma Pedro Haces en el marco de la negativa al desafuero de Cuauhtémoc Blanco

El diputado morenista Pedro Haces afirmó este martes que respeta a las mujeres, pero puso en duda la denuncia presentada contra su compañero Cuauhtémoc Blanco por violación en grado de tentativa en contra de su media hermana y luego votó en contra de eliminar el fuero del legislador. 

Antes la votación en San Lázaro sobre la procedencia de desafuero, Haces señaló que el expediente contra Blanco tiene varias fallas y dijo que la bancada morenista “votaría por la justicia”. 

Si hay alguien feminista, he sido yo siempre, pero hoy no estamos juzgando eso. Hoy se está juzgando una carpeta que viene mal fundamentada. La 4T quiere, respeta e impulsa a toda mujer mexicana”, afirmó a la prensa. 

 

Pedro Haces insistió en que el caso contra Cuauhtémoc Blanco está siendo utilizado por el exfiscal de Morelos como “letra de cambio” y dijo que el desafuero no pasaría en el pleno porque es un proceso fundamentado con irregularidades. 

“La cuarta transformación de México es justicia. Y hoy en esta cámara se va a hacer justicia (…) justicia para todas las mujeres, para todos los hombres y para todos los mexicanos”, añadió. 

En el pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores votaron a favor de desechar la solicitud de desafuero de la fiscalía de Morelos del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones. 

El pasado jueves 20 de marzo, los diputados de Morena y PVEM de la Sección Instructora votaron tres a uno a favor de desechar el dictamen del diputado de Morena.

 

 

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Truenan priistas contra Graciela Ortiz por bloqueos y dedazos en dirigencias municipales del PRI 

A través de las redes sociales, el aspirante a dirigente municipal del PRI en  Ciudad Juárez, Manuel Dick Alarcón, acusó a la diputada federal Graciela Ortiz de bloquear planillas incómodas en la elección interna.

En redes sociales confirmó que él y Laura Arce, como candidatos a presidente y secretaria general, han sido rechazados en el registro  por el Comité Directivo  Estatal.

"La razón es muy sencilla, nunca fuimos la opción favorita de quien manda en el PRI en Chihuahua, la diputada federal Graciela Ortiz", acusó.

Señaló que no importó haber hecho con tres pesos y dos botones una campaña a diputado federal en 2024, donde se jugó la vida y haber sido acompañados por más de 600 militantes en la manifestación de registro.

Les negaron el registro con toda la documentación, las cuotas partidistas.

"Sabíamos desde que nos reunimos con Graciela Ortiz que iba a ser muy difícil el poder registrarnos, pero emprendimos una lucha por animar el priismo de Juárez y con ello logra vencer el histórico de dedazo”, dijo.

Denunció que se realizó un atraco permitiendo a la contraparte, presentarse solo a su registro y desangelado como aspirante.

"El PRI en Ciudad Juárez y todo Chihuahua ha renunciado a opciones ganadoras como la nuestra que le permitieran al PRI a volver a soñar con ganar, a ser una alternativa, ya sólo quieren administrar las derrotas en lo que se acaban de liquidar al PRI, y una vez más, desde Chihuahua nos dictan que hacer en Ciudad Juárez, sin venir  a dar la cara sobre quienes pretenden gobernar, no quieren a Juárez, nunca lo han querido, no se esfuerzan por entender pero deciden sobre su destino", agregó en un video.

Notas recientes