Un ducto de gas de Pemex registró una fractura este miércoles entre las comunidades de Benito Juárez y Ursulo Galván, al norte de Veracruz, la cual medios locales señalaron que se trató de una explosión, sin embargo las autoridades posteriormente descartaron el hecho.
Personal de Protección Civil de Coatzintla informó que la rotura del tubo ocurrió en medio de un campo donde no hay viviendas cercanas al punto, sin embargo el olor del gas se propagó a localidades aledañas.
"La presencia de vapor de gas de un tubo que no pudo contenerlo más por su desgaste natural saliendo a la superficie a manera de densa nube", detallaron en un informe difundido en redes sociales.
Además, afirmaron que el ruido registrado en la zona fue el que alertó a los vecinos de la fuga, por lo que integrantes del Comité de la Subagencia Municipal supervisaron las instalaciones de Pemex y les aseguraron que "que podían continuar su actividad normalmente", además "se dialogó con propietarios del naranjal donde metros más adelante se registraron los hechos".
La explosión amerito que tanto personal de Bomberos y de Protección Civil acudieran a colaborar con el personal de la paraestatal para atender el reporte.
Usuarios de X difundieron un video en el que muestran que una enorme columna de gas, salía en medio de un terreno ubicado al norte de Veracruz.
De acuerdo con medios locales, las autoridades aseguraron que las tuberías son tan "viejas" que la presión del gas acabó por reventar uno, por lo que un equipo especializado se encargará de realizar la reparación correspondiente y otro será el encargado de sanear el sitio, bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de la Defensa.
La paraestatal ha reportado otros incidentes en sus instalaciones, como el reportado en noviembre del año pasando cuando Protección Civil de Veracruz alertó sobre un incendio en la refinería de Pemex "Lázaro Cárdenas" ubicada en Minatitlán, donde se trasladó un equipo especializado para el control de las llamas.
Con información de Latinus