El coordinador de los diputados federales del PRI por Chihuahua, Alejandro Domínguez, destapó a su homólogo Tony Meléndez para la gubernatura del Estado, cargo al cual no descartó para el 2027, sin embargo, esperará los tiempos y que sea el partido, así como los ciudadanos quienes decidan.
El dirigente estatal del PRI comentó “ el PRI tiene lo suyito, entonces nosotros estamos claros en que tenemos que seguir cuidando lo nuestro para poder sacar adelante el reto electoral, ”Yo destapo a Tony, me destapo yo, destapo a Noel y a muchos más.
Es decir, con esto quiero decir, el PRI tiene con quién también, el PRI tiene con quién competir, el PRI tiene con quién salir a la calle, no estamos tontos ni estamos mancos".
Agregó que el partido requiere fuerza para tener candidatos, diputados locales y candidatos en todo el estado, al no descartar gobiernos de coalición, pero además señaló que la capital del Estrado no se hubiera ganado sin los cinco o seis mil votos del PRI.
Por su parte Tony Meléndez comentó que esa decisión no la toma él, sino el partido conforme a los análisis que se tenga que hacer, “¿a quién no le gustaría ser el gobernador de nuestro estado? Alejandro lo ha dicho que él, como una persona dedicada al tema político, pues tiene presencia en todos los municipios de nuestro estado, su calidad de presidente de su partido, es una distinción por demás grande”.
Agradeció el respaldo de la gente y que Tony Méndez como un potencial candidato a la gubernatura, no le quita el rumbo, “el diputado federal del quinto distrito, ya los tiempos dirán cómo se va comportando la situación, y el partido tomará decisiones, entonces en ese sentido yo aprecio, repito, la distinción que se me hace en este momento en las diferentes encuestas que hablan de este tema, ya cuando los tiempos sean de definir quién será el candidato, pues nos sentaremos con la directiva y si de repente se sigue viendo el nombre de su servidor”.