El futbolista uruguayo Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, ayudaron a evitar una tragedia tras unirse a los equipos de emergencia y convencer a un hombre de que no se quitara la vida.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes en la Ciudad de la Costa, Uruguay, cuando un hombre, que había trepado a un árbol, decía que iba a tirarse desde una altura de seis metros. El individuo exigía la presencia de su esposa, según recoge TyCSports.
Aunque acudieron los equipos de emergencia para calmar al hombre y evitar que resultara herido, este no pareció cambiar de opinión. Sin embargo, durante la madrugada del sábado, el delantero del Inter de Miami, que se encontraba de vacaciones con su familia en la zona, presenció lo sucedido y decidió acercarse al hombre para hablar con él.
"Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida", comentó una integrante de una ONG especializada en psicología social que acompañó a Suarez.
Afortunadamente, los esfuerzos para intentar salvar la vida del hombre no fueron en vano ya que lograron convencerlo de bajar del árbol y acudir a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior de Uruguay.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.