El considerado el mejor boxeador mexicano de la historia, Julio César Chávez, anunció este viernes 28 de marzo en "La Mañanera del Pueblo" de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que protagonizará la Clase Nacional de Boxeo que hará el Gobierno de México contra las drogas el próximo domingo 6 de abril. En el evento también estarán los púgiles Roberto Durán "Manos de Piedra" y Óscar de la Hoya.
Julio César Chávez, que aseguró estar alejado de las adicciones desde hace 16 años, agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y le otorgó un "reloj de campeona" en la conferencia matutina en Palacio Nacional por hacer este evento, que se realizará de forma simultánea en las 32 entidades del país con el Zócalo de la Ciudad de México como sede principal.
"La verdad, señora Presidenta, muchas gracias por esta labor tan grande contra las adicciones, ya que México desafortunadamente estamos pasando por momentos difíciles, donde hay mucha drogadicción, donde hay mucho fentanilo que mata, no solo destruye, sino que mata a mucha gente", declaró el ex pugilista.
Chávez, de 62 años, aseguró que durante su mejor época como boxeador, en la década de 1990, llegó a conocer a "gente en todos los niveles sociales", incluso narcotraficantes, como los Arellano Félix, Amado Carrillo Fuentes el "Señor de los cielos", y Juan José Esparragoza Moreno "el Azul", quienes buscaron una foto con él.
El ex deportista, quien obtuvo el Récord Guinness en 2014 por el mayor número de peleas ganadas en un campeonato mundial de boxeo, destacó que ahora tiene clínicas para atender las adicciones en México y cambiar el panorama de las drogas.
"Afortunadamente, gracias a Dios, poco a poco estamos saliendo de esto", manifestó.
La Mandataria, quien estará presente en la clase en Ciudad de México, dijo que este evento forma parte de su campaña Por la paz y contra las adicciones para acercar a los jóvenes al deporte y alejarlos de las drogas.
"Gracias por subirse al ring en contra de las adicciones. Como todos ustedes saben, yo he tenido un problema de adicción que duró muchos años, pero gracias a un programa de recuperación el día de hoy tengo 16 años sin alcohol y sin drogas", le comentó Chávez.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, consideró que el excampeón es el "mejor ejemplo para esta campaña por la paz y contra las adicciones".
"Estamos muy emocionados porque ya es una realidad, este próximo 6 de abril, haremos historia, convertiremos a México en un lugar único porque nunca jamás en la historia de ningún deporte de ningún país de ninguna situación se ha dado un evento como el que va a suceder que es esta Clase Nacional de Boxeo", expresó.
Con información de Informador.mx