Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Mario Andretti dice que ‘Checo’ Pérez podría ser opción para Cadillac

Mario Andretti, quien está fungiendo como asesor del equipo Cadillac, señaló que Sergio Pérez es una opción para la escudería que llegará a la Fórmula 1 en 2026.

 

Andretti dejó entrever en entrevista con ESPN que una de las opciones lógicas es tener un piloto estadounidense, pero por ahora se está complicando ante los temas de la super licencia. “Hay muchos en Estados Unidos, pero debido a las licencias y todo lo demás. Definitivamente, no hay demasiadas opciones”.

Colton Herta, quien ha sido protegido de la familia Andretti desde sus inicios en los monoplazas en Estados Unidos es la elección más lógica, pero por ahora no cuenta con los resultados para la super licencia.

El segundo asiento es donde el mexicano tendría una posibilidad y el campeón de F1 señaló que buscan un competidor experimentado que ayude al desarrollo del equipo.

TRES PILOTOS REALES

 

“El segundo asiento será definitivamente de un conductor experimentado que pueda estar disponible. Y todos sabemos que la selección a ese respecto es bastante clara…Puede que haya tres pilotos entre los que elegir. Tres pilotos de manera realista entre los que elegir. Y no voy a decirte cuáles”.

Sin embargo, ESPN siguió cuestionando hasta colocar el nombre de ’Checo’ Pérezen una pregunta directa a lo que Andretti dijo: “Es una opción…Podría ser una opción. Por supuesto”.

 

El nombre de ‘Checo’ Pérez ha estado en los rumores que surgen desde el paddock para regresar a la Fórmula 1 el próximo año, esto ante su salida de Red Bull. Ahora, la labor del mexicano ha tomado más relevancia al ver el pobre rendimiento de Liam Lawson en dos carreras.

SERGIO SE VE DE REGRESO

 

Este viernes se reveló en una entrevista con Sergio Pérez en YouTube donde afirmó que existen opciones abiertas para regresar al deporte motor, aunque sin mencionar cuales.

 

  • “Las puertas están abiertas en muchos lados. Hoy tengo la oportunidad de decidir qué quiero con mi carrera porque es importante lo que venga, entonces quiero darme el tiempo y el espacio para tomar la mejor decisión”, dijo el tapatío.

Para ser más claro añadió: “Tengo seis meses. Me di seis meses para ver qué opciones tengo y tomar la decisión de cuál es el siguiente paso en mi carrera”. expresó el expiloto de Red Bull Racing.

El nombre del mexicano ha surgido para Cadillac como una opción, no confirmada por la escudería, dado que cuenta con la experiencia para ayudar al desarrollo de un monoplaza, además de sus éxitos en escuderías donde ha sido considerado el piloto número 1 como en Sauber y Force India/Racing Point, en donde logró la única victoria hasta ahora de la escudería.

SE TRABAJA EN EL COCHE

Cadillac espera hacer un anuncio de sus pilotos en los próximos meses. Por ahora, se trabaja en el coche en las instalaciones de Inglaterra. Las opciones de contar con un piloto de Estados Unidos se están viendo afectadas dado que la superlicencia de Colton Herta aún está lejana.

En contra parte, ‘Checo’ Pérez podría resultar un imán comercial no solo en México sino también en Estados Unidos donde el público latino y también una parte del local tiene simpatía por el ex competidor de Red Bull.

 

 

 

 

 

Con información de: La crónica.

Tips al momento

Adiós a la transparencia en las compras del Gobierno, se va Compranet

La bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, va a solicitar la remoción del presidente de la Comisión de Transparencia, Ricardo Mejía Berdeja, por lo que dijeron es la reiterada función de censura y agresión hacia la oposición y acusarlo de ser el sepulturero designado para la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En rueda de prensa, los diputados panistas Saúl Téllez y Éctor Jaime, dieron a conocer que se están incluyendo diversas y nuevas figuras en  la Ley de Adquisiciones, así como en la de Obras Públicas, que en nada abonan a la transparencia y promueven las contrataciones por adjudicación directa.

Señalaron que esas modificaciones son la plataforma digital, la tienda digital, la licitación con estrategia de negociación, el contrato marco, la contratación consolidada y el diálogo competitivo, todas esas figuras, dijeron, favorecen la discrecionalidad, el favoritismo y el amiguismo que priva actualmente.

Señalaron que en el actual régimen se ha incumplido con la transparencia, tan es así que, desde 2018 a 2024, la figura predilecta para las compras ha sido, la adjudicación directa con hasta el 78% de todas las contrataciones gubernamentales.

Por eso señalaron que, esa figura predominó en el 92% de los contratos del Tren Maya, en la refinería de Dos Bocas con más de 44 mil millones de pesos en adjudicación directa.

También, se usó esa figura en el 90% de las contrataciones Diconsa y Segalmex y en el Banco de Bienestar, así como en el 99% de las de Birmex y un 70%, de las de la Guardia Nacional.

Las instituciones que más han ocupado esta figura son el IMSS, el ISSSTE, esta última, de 8 mil 307 contratos, 8 mil 196 fueron por adjudicación directa; también señalaron a la Sedena con más del 73% de este tipo de contrataciones.

Por eso, insistieron en el predominio de la licitación pública en las adquisiciones, sin embargo, lo que estas iniciativas promueven, señalaron, son más figuras de excepción para abonar a la opacidad, al favoritismo y al clientelismo.

De esta manera y a decir el analista político, Juan Ortiz, el régimen actual avanza en la desaparición de la Plataforma Compranet, en la que se ofrece información de lo que compra el Gobierno, los precios y a quiénes. Según dijo, la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya fue aprobada por mayoría en la Comisión de Transparencia, para la creación de la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas.

Habría que recordar que en agosto de 2024 se cayó esa plataforma y se dijo que, se habían eliminado los documentos de las asignaciones realizadas entre 2012 y 2023, casi 2 millones de contratos, lo que fue atribuido a un error en el sistema.

Al respecto, habría que recordar el icónico caso de la compra por parte del Gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, de las 671 pipas, en las que invirtieron mil 735 millones de pesos, bajo adjudicación directa y que, se iban a utilizar en la lucha contra el huachicol y de las que hasta la fecha, nadie sabe en dónde están.

Así dicen, al igual que al INAI, se le está poniendo el último clavo en el ataúd a la transparencia en las compras del Gobierno Federal, para cubrirlas con el velo de la opacidad y la corrupción.

 

Notas recientes