-La colonia Praderas del Sur, ubicada al oriente de la ciudad de Chihuahua, cobró vida con escobas, cubetas y bolsas de basura
La diputada federal del PAN, Carmen Rocío González Alonso, acompañada por vecinos de la localidad, encabezó de manera entusiasta las brigadas de limpieza para retirar escombros y basura acumulada en las calles.
Hombres, mujeres y niños participaron en esta iniciativa. Los vecinos de la colonia solicitaron el apoyo de la legisladora para enfrentar el problema de los tiraderos clandestinos.
"Es algo que hemos pedido en varias ocasiones al municipio, pero nuestras demandas siempre se habían quedado en espera", aseguraron.
En respuesta a estas demandas, una semana antes, la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento llevó a cabo una limpieza del canal adyacente y otros arroyos que atraviesan la colonia, donde con frecuencia se acumula basura de manera ilegal.
En esta ocasión, la comunidad decidió ir un paso más allá y, con González Alonso a la cabeza, dieron un ejemplo de organización y compromiso. La diputada panista no sólo participó activamente, sino que también solicitó al ayuntamiento mantener limpio el canal y realizar recorridos constantes para prevenir nuevos tiraderos.
Alrededor de la 1:00 de la tarde, trabajadores del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud llegaron al lugar para fumigar, como parte del programa "El patio de mi casa".
“Se trata de una acción muy importante, sobre todo, porque en la temporada de calor es cuando los piquetes de garrapata representan un serio problema de salud en Chihuahua”, dijo.
La diputada Carmen Rocío González Alonso destacó la continuidad del programa
"Destilichadero", que se extenderá hasta el próximo sábado 29 de marzo, dando a los vecinos la oportunidad de deshacerse de objetos inservibles y evitar la acumulación de basura en sus patios.
Finalmente, la legisladora agradeció a todos los participantes por su compromiso y esfuerzo. Esta es una muestra, dijo, “de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos: legisladores, municipio y comunidad".
Comunicado