Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que no advirtió a los ejecutivos de la industria automotriz contra el aumento de precios a medida que entran en vigencia los aranceles a los autos fabricados en el extranjero, y le dijo a NBC News que "no podría importarle menos" si lo hacen.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que no advirtió a los ejecutivos de la industria automotriz sobre subir los precios ante la entrada en vigor de aranceles a los autos fabricados en el extranjero, y afirmó a NBC News que le "da igual" si lo hacen.
La Casa Blanca se ha estado preparando para imponer nuevos aranceles a una variedad de bienes de consumo el 2 de abril, una medida que ha sido criticada por líderes internacionales y que ha generado preocupación por posibles aumentos de precios para los consumidores.
En la entrevista con NBC News, Trump afirmó que sus aranceles permanentes a los automóviles fabricados en el extranjero serían un impulso para las fábricas en territorio estadounidense y se mostró confiado en que la medida aumentará las ventas de autos hechos en Estados Unidos. "Espero que suban sus precios, porque si lo hacen, la gente va a comprar autos fabricados en Estados Unidos", dijo Trump.
El mandatario sostuvo que sólo consideraría negociar sobre los aranceles "si están dispuestos a darnos algo de gran valor".
Los aranceles forman parte de los esfuerzos de Trump por promover la manufactura estadounidense y reducir el déficit comercial del país.
Las políticas comerciales de Trump han sido un eje central de su presidencia, con tensiones constantes con sus principales socios comerciales.
Con información de: LatinUs.