EFE.- Lionel Messi volvió y marcó un gol para el Inter Miami, que derrotó por 2-1 al Philadelphia Union para mantenerse invicto en el 2025.
Messi empezó como suplente, entró al campo en el minuto 55 y anotó su tanto en el 57’. Lleva ya cinco goles este año entre todas las competiciones.
Debido a una sobrecarga, el genio de Rosario se perdió la última convocatoria con la selección de Argentina. Pero el Inter Miami no sufrió su baja ya que Messi jugó su último partido el 16 de marzo ante el Atlanta United y la semana pasada el conjunto de rosa no tenía partido de MLS.
El finlandés Robert Taylor había logrado el primer gol para las Garzas, que son líderes del Este con 13 puntos en cinco encuentros (cuatro triunfos y un empate), precisamente tras adelantar a un Philadelphia Union que se encontraba al frente de esa conferencia.
El Inter Miami afrontará el miércoles 2 de abril y a domicilio una cita clave de su calendario con la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup frente a Los Ángeles FC.
El combinado de Florida dominó la primera parte y se adelantó en el 23’ gracias a una internada perfecta de Jordi Alba por la izquierda. El lateral encontró a un Benjamin Cremaschi que, en lugar de rematar, le puso el gol en bandeja a un Taylor que sólo tuvo que empujarla a la red.
Había expectación por ver a Messi de nuevo con el Inter Miami y el astro argentino entró en el 55’. Dos minutos después, firmó el 2-0 tras recortar de maravilla a un rival para marcar con la derecha y en tiro cruzado.
El equipo visitante no tiró la toalla y recortó distancias en el 80’ por medio del húngaro Dániel Gazdag, pero el Inter Miami supo conservar su ventaja para adjudicarse los tres puntos.
La peor noticia para las Garzas fue la lesión del portero argentino Óscar Ustari, quien tuvo que abandonar el campo en el 86’.
Con información de: LatinUs.