La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carla Rivas, junto al director de Obras Públicas, Carlos Rivas, y la diputada federal suplente, Mónica Estrada, entregaron apoyos alimentarios y juguetes a las y los vecinos de la colonia San Jorge.
“Busco ayudarles a tener una calidad de vida como la que todos merecemos, tanto para los menores como para los adultos mayores. Que lo que yo tengo para mis padres lo puedan tener todas las personas, que lo que yo tengo para mi pequeñita, todos los niños tengan acceso”, afirmó.
Asimismo, en su mensaje, la representante del Distrito 16 destacó que esta es una de las épocas más importantes del año, pues son fechas para compartir. “Eso significa que tenemos que ser más abundantes en el amor, el cariño y el cuidado que les damos a las personas que nos rodean. A mí me gusta mucho mi trabajo porque comparto con las personas que me encuentro en el camino”, expresó.
Finalmente, invitó a los padres y madres de familia a confiar en ella y su equipo, pues trabajan arduamente para llegar a todas las personas que los necesitan y, paso a paso, crear la colonia y la ciudad que todos anhelan.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.