CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del sábado 29 de marzo quedó prohibida la venta de comida chatarra en las escuelas.
El pasado 26 de marzo, en la conferencia mañanera, el secretario de Educación, Mario Delgado, recordó que entrarían en vigor las disposiciones que prohíben la comercialización de estos alimentos en los planteles.
Recordó que se hizo un manual para las cooperativas, “porque no solo hay que decirles qué está prohibido, sino hay que darles opciones de qué sí se puede vender”.
El “Manual para personas que preparan, distribuyen y venden alimentos en las escuelas” contiene la lista de los productos que ya no deben ser comercializados en las cooperativas.
El documento recuerda que el pasado 30 de septiembre de 2024 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se establecen los Lineamientos generales a los que deberán sujetarse la preparación, la distribución y el expendio de los alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel, así como el fomento de los estilos de vida saludables en alimentación, dentro de toda escuela del Sistema Educativo Nacional.
Dichos Lineamientos, señala, entran en vigor y serán obligatorios a partir del 29 de marzo de 2025 en todas las escuelas de los tres tipos educativos: Básica, Media Superior y Superior, por lo que deberán acatarlos.
Son cualquier espacio asignado a las escuelas para ofrecer alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel dentro de sus instalaciones.
El manual está disponible en el siguiente enlace.
Con información de proceso.com.mx