El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, dio una conferencia de prensa local para defender la postura de su partido (PRI) ante el caso de Cuauhtémoc Blanco.
El priista, aseguró que el partido tricolor no apoyó el proceso de desafuero contra el exgobernador de Morelos, porque no había suficientes pruebas del “intento de violación” del que es acusado el diputado de Morena.
Sin embargo, durante su discurso emitió otro comentario que ha sido severamente criticado por las implicaciones que tiene.
Quizá a modo de broma, Manuel Cavazos expuso su falta de perspectiva de género, ya que dejó los criterios de la acusación y la veracidad de la misma, al físico de Nidia Fabiola, la denunciante.
“Todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario. Entonces a Cuauhtémoc Blanco primero tienen que probarle que violó a la hermana, que no está muy violable que digamos”, así cuestionó el ex gobernador a la presunta víctima.
El priista, aseguró que además de ese “factor”, como si eso fuera determinante, deben de demostrase otras acusaciones que tiene en su contra el legislador morenista antes de juzgarlo, como se ha hecho hasta ahora.
Estos delitos a los que se refiere Cavazos son lo de peculado e uso indebido de funciones, lo cuál no se puede hacer si el expediente inicial está mal armado.
Este argumento fue el mismo que ha defendido la bancada del PRI desde la votación, afirmando que aprobar la solicitud sería una violación de derechos de Blanco.
Luego de las remarcaciones que hizo el ex gobernador de Tamaulipas, algunos de sus compañeros que lo acompañaban en la conferencia, se vieron visiblemente incomodos, intercambiando miradas entre ellos y agachando la cabeza.
Manuel Cavazos no se vio afectado por sus declaraciones, al contrario, continúo “explicando” las razones del PRI para “regresar” el expediente a la Fiscalía de Morelos.
Con información de: Político.mx