Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ella es la mujer más rica del mundo en 2025, según Forbes

De acuerdo con Forbes, la riqueza sigue siendo predominantemente masculina. De entre las personas que se convierten en billonarias solo el 13% son mujeres. Esto refleja una aplastadora diferencia del 87 por ciento. También se puede ver de la siguiente manera: solo 406 de las 3 mil 28 personas que son billonarias en el mundo, son mujeres. La tendencia, sin embargo, indica que las mujeres comienzan a ser parte de estos espacios selectos a un ritmo lento, pero seguro.

El día de hoy, aprovechando la publicación del mismo medio acerca de las personas más ricas del mundo en 2025, se hizo un listado especial para encontrar quiénes son las mujeres más ricas del mundo. En ese sentido al menos nueve de las diez mujeres más acaudaladas heredaron sus fortunas. La única que ha logrado construir su imperio desde cero dentro de la industria se trata de Rafaela Aponte-Diamant, quien es cofundadora de uno de las empresas de envíos más grande de todo el mundo.

Destacan también Oprah Winfrey y Taylor Swift, quienes han hecho una fortuna del entretenimiento y la cultura. Sin embargo, pese a haber tenido un gran año en cuestiones monetarias, no han logrado colarse entre las primeras diez mujeres más ricas del mundo.

¿Quién es la mujer más rica del mundo?

Con un patrimonio valuado en $101 billones de dólares, la estadounidense Alice Walton de 75 años de edad es la mujer más rica del mundo. Walton es la hija única de Sam Walton, fundador de Walmart, empresa que tan solo el año pasado añadió $28.7 billones a la fortuna de Alice.

Fuera de Walmart, Alice Walton es conocida por su interés en el arte. Abrió el Museo de Arte Crystal Bridges en Bentoville, Arkansas, con obras de Andy Warhol, Norman Rockwell y Georgia O’Keefe.

Esta es la lista completa de las 10 mujeres más ricas del mundo

  1. Alice Walton - 101 billones
  2. Francoise Bettencourt Meyers - 81.6 billones
  3. Julia Koch - 74.2 billones
  4. Jacqueline Mars - 42.6 billones
  5. Rafaela Aponte-Diamant - 37.7 billones
  6. Savitri Jindal - 35.5 billones
  7. Abigail Johnson - 32.7 billones
  8. Miriam Adelson - 32.1 billones
  9. Marilyn Simons - 31 billones
  10. Melinda French Gates - 30.4 billones

Todos los estimados de las fortunas fueron realizados en dólares.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Adiós a la transparencia en las compras del Gobierno, se va Compranet

La bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, va a solicitar la remoción del presidente de la Comisión de Transparencia, Ricardo Mejía Berdeja, por lo que dijeron es la reiterada función de censura y agresión hacia la oposición y acusarlo de ser el sepulturero designado para la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En rueda de prensa, los diputados panistas Saúl Téllez y Éctor Jaime, dieron a conocer que se están incluyendo diversas y nuevas figuras en  la Ley de Adquisiciones, así como en la de Obras Públicas, que en nada abonan a la transparencia y promueven las contrataciones por adjudicación directa.

Señalaron que esas modificaciones son la plataforma digital, la tienda digital, la licitación con estrategia de negociación, el contrato marco, la contratación consolidada y el diálogo competitivo, todas esas figuras, dijeron, favorecen la discrecionalidad, el favoritismo y el amiguismo que priva actualmente.

Señalaron que en el actual régimen se ha incumplido con la transparencia, tan es así que, desde 2018 a 2024, la figura predilecta para las compras ha sido, la adjudicación directa con hasta el 78% de todas las contrataciones gubernamentales.

Por eso señalaron que, esa figura predominó en el 92% de los contratos del Tren Maya, en la refinería de Dos Bocas con más de 44 mil millones de pesos en adjudicación directa.

También, se usó esa figura en el 90% de las contrataciones Diconsa y Segalmex y en el Banco de Bienestar, así como en el 99% de las de Birmex y un 70%, de las de la Guardia Nacional.

Las instituciones que más han ocupado esta figura son el IMSS, el ISSSTE, esta última, de 8 mil 307 contratos, 8 mil 196 fueron por adjudicación directa; también señalaron a la Sedena con más del 73% de este tipo de contrataciones.

Por eso, insistieron en el predominio de la licitación pública en las adquisiciones, sin embargo, lo que estas iniciativas promueven, señalaron, son más figuras de excepción para abonar a la opacidad, al favoritismo y al clientelismo.

De esta manera y a decir el analista político, Juan Ortiz, el régimen actual avanza en la desaparición de la Plataforma Compranet, en la que se ofrece información de lo que compra el Gobierno, los precios y a quiénes. Según dijo, la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya fue aprobada por mayoría en la Comisión de Transparencia, para la creación de la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas.

Habría que recordar que en agosto de 2024 se cayó esa plataforma y se dijo que, se habían eliminado los documentos de las asignaciones realizadas entre 2012 y 2023, casi 2 millones de contratos, lo que fue atribuido a un error en el sistema.

Al respecto, habría que recordar el icónico caso de la compra por parte del Gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, de las 671 pipas, en las que invirtieron mil 735 millones de pesos, bajo adjudicación directa y que, se iban a utilizar en la lucha contra el huachicol y de las que hasta la fecha, nadie sabe en dónde están.

Así dicen, al igual que al INAI, se le está poniendo el último clavo en el ataúd a la transparencia en las compras del Gobierno Federal, para cubrirlas con el velo de la opacidad y la corrupción.

 

Notas recientes