XALAPA, Ver. (apro).- Hombres armados atacaron y prendieron fuego a la camioneta del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, durante la noche del lunes 31 de marzo.
El vehículo, una Toyota Hilux blanca, se encontraba estacionado en la localidad de Xochitla, en el municipio de Mixtla, cuando sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones y posteriormente le prendieron fuego. No se reportaron personas lesionadas.
Los restos de la camioneta fueron remolcados por personal de grúas a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades como parte de la evidencia del hecho.
Crispín Hernández encabezó el concejo municipal que se formó en Mixtla de Altamirano tras el asesinato de la entonces alcaldesa Marisela Vallejo, ocurrido en 2019.
En un hecho distinto, ocurrido a unos 50 kilómetros de distancia, en la zona centro del estado, dos camilleros del Hospital General de Córdoba fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en motocicleta sobre la carretera estatal Amatlán-Córdoba, a la altura del puente de Río Seco.
Uno de los trabajadores perdió la vida en el lugar y el otro resultó herido por impactos de arma de fuego. Fue trasladado a un hospital donde permanece en estado grave.
Además, este día, en la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz, una mujer de 35 años identificada como Lizbeth fue asesinada con un arma punzocortante por su expareja cuando se dirigía a su trabajo en el recinto portuario.
La colectiva feminista Brujas del Mar se pronunció en redes sociales y denunció que Lizbeth había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hace más de un año y medio por acoso y amenazas, sin que se activaran medidas de protección.
“En la carpeta que llevaba año y medio juntando polvo en la Fiscalía quedaron asentadas las amenazas, el acoso y los episodios de violencia que Lizbeth denunció y que las autoridades ignoraron”, escribió la colectiva en su pronunciamiento.
Con información de: Proceso.