Ivonne Ortega, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, entregó una carta al morenista Cuauhtémoc Blanco, para pedirle que solicite licencia y renuncie a su fuero.
“Te pido, Cuauhtémoc, ser sensible y consecuente con tu responsabilidad. Ya no solo como diputado, sino como ciudadano y como hombre. Da la cara sin fuero y enfrenta la investigación como cualquier persona de este país”, exigió Ortega en la misiva.
A través de redes sociales, la diputada emecista compartió el momento en que entregó a Blanco Bravo la carta que le dedicó.
Acompañado de un mensaje en donde le expuso si quiere ser recordado como un gran futbolista o como un político que usó el privilegio para ocultarse de la justicia.
“Cuauhtémoc Blanco. Todavía estás a tiempo de decidir cómo quieres que te recuerden: como el futbolista que le dio momentos de gloria a su país o como el político acusado de violación que usó el privilegio del poder para ocultarse de la justicia”, espetó Ortega.
Sostuvo que la carta representa “las voces de todas aquellas mujeres que han clamado por justicia y hasta el momento no la han recibido”.
La dura carta firmada por Ivonne Ortega le recuerda al “Cuauh” su pasado como futbolista y le reprocha cómo dejó “la playera de héroe” para convertirse “en un ícono más de la impunidad en este país”.
Le manifestó que será recordado como el diputado que agredió a una mujer y que “amparado por una mayoría y protegido por el fuero, evitó enfrentar a la justicia”.
Señaló que lo que diferencia entre él y otros violentadores es que “fue un ídolo, era gobernador y hoy es diputado”.
“Estás en uno de los tres poderes que definen el rumbo de México y, ahora, protegido por tu privilegio, ejerces el uso más bajo y deplorable que se puede hacer del poder”, reprochó Ortega.
El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco se encuentra en medio de la polémica debido a la acusación de violación en grado de tentativa que pesa sobre él desde 2024, en contra de su hermana Nidia Fabiola Blanco.
La solicitud fue promovida por el entonces fiscal Uriel Carmona, quien acudió a San Lázaro para hacer la solicitud; en respuesta, el Congreso de Morelos, dominado por Morena, lo destituyó.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no “protege a nadie” que tenga acusaciones de esta índole, sin embargo recordó que la carpeta la impulsó el exfiscal Carmona, a quien denunció por encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en 2023.
Con información de: Político.mx