Andrea Chávez, senadora de Morena, respondió a la denuncia que el PAN realizó en su contra por supuestos actos anticipados de campaña en Chihuahua.
“Hace unos minutos, todo el circo panista se reunió en la Fiscalía para denunciarme por llevar médicos a las colonias”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
A modo de burla, la senadora aseguró que había obtenido el video de una reunión donde supuestamente los panistas se reunieron tras asistir a la Fiscalía.
Sin embargo, el video que transmitió fue un fragmento de la película de Disney, Ratatouille, con el diálogo que se volvió meme en redes sociales: “somos lo que somos, somos ratas”.
La dirigencia nacional y la dirigencia de Chihuahua del PAN presentaron una denuncia ante la FGR contra la morenista.
Los panistas la acusan de realizar una campaña anticipada a la gubernatura del estado a través de las Caravanas de Salud y de cometer al menos 15 delitos federales.
Roberto Gil Zuarth acusó que Andrea Chávez tiene contratos públicos por más de 2 mil 500 millones de pesos con el empresario Fernando Padilla por las unidades médicas relacionadas.
La integrante de Morena ha señalado que recibió un “donativo” del sector empresarial, pero el PAN la acusa de no reportar estas donaciones y de defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con información de: Político.mx