El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rubén Moreira afirmó que “Morena, sus organizaciones afines y matraqueros están favoreciendo a determinados candidatos y a determinados jueces”.
En conferencia de prensa aseguró que para las elecciones del próximo 1 de junio, “los colocaron en lugares donde ellos tienen fortaleza como Iztapalapa, es condenable que algunos de los candidatos ya estén apoyados por gremios”
Moreira se refirió al apoyo de sindicalizados, comerciantes y militantes en los mítinesde aspirantes a ministras identificadas con la 4T para las elecciones del 1 de junio.
El líder del PRI consideró que “es parecido además que los señores de Morenadividieron los gremios para sus magistrados, sus ministros consentidos, ¿no?, entonces, un sindicato apoya a uno, otro sindicato apoya a otro y otro sindicato apoya a otro”.
“La verdad, es una farsa que de alguna manera se aceptó y que nos va a llevar a un barranco. Van a ver al final del día si la proporción de gente preparada, porque si la hay ahí, los que vienen del Poder Judicial, se mantiene en la elección. Porque si ninguno de ellos es el indicado, o muy pocos, pues esto confirma todo lo que estamos diciendo”, apuntó.
Moreira consideró “una gran farsa, verdad, porque hemos dicho que el ciudadano difícilmente va a votar por un juez o un magistrado que vaya a resolver algo de lo que él pueda tener interés”.
“Se fraccionaron las ciudades como la Ciudad de México y entonces tú no vas a votar por todos los jueces sino por una parte, sin embargo puede ser juzgado por el resto”, indicó.
El líder del PRI en el recinto legislativo de San Lázaro destacó que “la Ciudad de México resuelve sobre más jueces que el resto de la República porque aquí también se pusieron juzgados que tienen competencia nacional”.
“Hay muchas personas muy capacitadas que sí están en las listas, entonces, ¿a dónde vamos?, pues a un barranco, a un barranco, en el mundo esto no tiene ejemplo”, apuntó.
Con información de: LatinUs.