Fiscales de Estados Unidos imputan a más de 960 migrantes ilegales relacionados con delitos durante la cuarta semana de Marzo
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que distintos fiscales acusaron, la semana pasada, a más de 960 migrantes de violar la ley en el país.
Las personas se encontraban en zonas como Arizona, California, Nuevo México y Texas.
Según un comunicado, en el sur de Texas se contabilizaron 257 casos, mientras que en el oeste 261 y en Arizona fueron 260 acusados.
Además, en California centro y sur sumaron 130 y en el distrito de Nuevo México se tienen 37 personas que ya han sido acusadas.
Entre los delitos por los que se les procesan se encuentran: reingreso irregular al país, tráfico de personas, terrorismo, crimen organizado, comercialización de drogas y crímenes violentos.
El Departamento de Justicia también informo sobre un caso relevante entre estos migrantes detenidos, se trata de David Serrano Domínguez.
Serrano es ciudadano mexicano con residencia en Estados Unidos, se le acusó de posesión de un rifle cañón corto y de reingreso al país como extranjero deportado.
La detención se llevó a cabo gracias a las redes sociales del imputado, se encontraron videos donde este presumía a sus seguidores la posesión de pistolas y rifles disparándolos.
Estas acusaciones ocurren a pocos meses que Donald Trump iniciara su gobierno, poniendo en marcha la Operación Tomar el control de América, para eliminar organizaciones criminales y proteger a sus comunidades de la violencia criminal.
Con información de Latinus