El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Martín Perea Marrufo confirmó este miércoles el linchamiento de un hombre ocurrido ayer en el municipio de Nativitas, quien fue señalado por los habitantes del región de secuestrar a una menor de edad cuando iba en camino a la escuela.
En entrevista con medios, el funcionario aseguró que el operativo que se activa para atender este tipo de reportes no logró concretarse debido a que "fue muy rápido el movimiento de la ciudadanía, el presunto delincuente fue rápidamente localizado y rápidamente la población se unión y cometieron el linchamiento".
Además, indicó que los primeros respondientes fueron los elementos de la policía municipal, luego llegaron los estatales y la Guardia Nacional, pero a su llegada el hombre ya había fallecido.
Por su parte en un comunicado, el gobierno de Tlaxcala lamentó la agresión ocurrida contra una menor en el municipio de Nativitas, por lo que aseguraron que prestaron los servicios del equipo multidisciplinario para dar acompañamiento integral a la víctima y a su familia.
De acuerdo con medios locales, este 1 de abril, los hechos ocurrieron en el comunidad de San Miguel Xochitecatitla donde un sujeto de aproximadamente 36 años, que viajaba a bordo de una motocicleta, fue señalado por los vecinos de secuestrar a una niña de 10 años mientras se dirigía al colegio.
En seguida, pobladores iniciaron la búsqueda de la menor por las calles a aledañas hasta que fue liberada y con ello, lograron capturar al sujeto señalado, quien fue golpeado en las calles por una multitud hasta que murió y posteriormente le prendieron fuego.
Ante ello, las autoridades estatales hicieron un llamado a la población "confiar en las instituciones y a privilegiar al estado de Derecho. La justicia debe prevalecer siempre dentro del marco de la legalidad y con apego a los derechos humanos".
Con información de Latinus