La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó este miércoles sobre la detención de un hombre de 41 años que intentaba cruzar la frontera con México con fentanilo oculto en su cuerpo.
De acuerdo con una tarjeta informativa, agentes de seguridad interceptaron al individuo en el cruce internacional de Ysleta, en El Paso, Texas, cuando ingresaba desde México con aproximadamente 140 gramos de fentanilo
Según el comunicado, la droga estaba oculta en el recto del detenido, un ciudadano estadounidense.
“No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es este método de contrabando”, advirtió Arnie Gómez, director del puerto de Ysleta de la CBP. “Si el embalaje de ocultación se rompiera, las consecuencias podrían ser letales”, dijo en el comunicado.
La detención fue posible gracias a un perro detector de narcóticos, que alertó sobre la posible presencia de drogas. Ante esto, los oficiales de la CBP continuaron la inspección y los resultados sugirieron que el hombre llevaba sustancias ocultas en su cavidad anal.
El informe señala que el detenido se negó a someterse a un examen médico para confirmar la presencia de un objeto extraño en su cuerpo. Sin embargo, un agente del equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional y un agente especial de HSI obtuvieron una orden de registro. Con ello, personal médico de un hospital local pudo realizarle una radiografía y un examen físico.
El estudio confirmó la presencia de un objeto extraño en el interior del hombre, el cual contenía varias tabletas que dieron positivo a la droga.
Con información de: LatinUs.