CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un tribunal federal revocó la prisión domiciliaria a favor de Mario Marín, exgobernador de Puebla, y ordenó trasladarlo al penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el Estado de México.
El Tribunal Colegiado de Apelación en Cancún, Quintana Roo, falló a favor de la periodista Lydia Cacho al considerar que aún existe el riesgo de que el exmandatario estatal, acusado de torturarla, se dé a la fuga.
En consecuencia, elementos de la Guardia Nacional (GN) lo trasladaron esta tarde al Centro Federal de Reinserción Social 1 “Altiplano”.
Mario Marín permanecía en prisión domiciliaria en Xilotzingo, Puebla, desde agosto de 2024 y, para ello, utilizaba un brazalete electrónico y estaba bajo supervisión directa de autoridades federales.
Esta medida fue impugnada tanto por la periodista como por la Fiscalía General de la República (FGR).
La periodista celebró el fallo del Colegiado de Apelación a través de un video difundido en redes sociales, en el que precisó que dos de los tres magistrados que integran el Tribunal afirmaron que Mario Marín es un preso peligroso que debe estar en un penal de alta seguridad.
"Antes, en la cárcel de Cancún (Mario Marín) creó una red de corrupción al interior y por eso tuvieron que llevárselo a una cárcel de alta seguridad, imaginen lo que estaba haciendo hoy en su casa en Puebla con los vínculos políticos que tiene”, dijo.
Acusó que los vínculos políticos de Marín tanto en Morena como en otros partidos siguen vigentes.
Con información de: Proceso.