Stephanie Turner, integrante de la Academia de Esgrima de Philadelphia, colocó una rodilla en el piso en modo de protesta y abandonó una competencia en la que tenía como rival a una atleta transgénero.
Turner se enfrentó a Redmond Sullivan, una mujer transgénero, durante el evento que se llevó a cabo en la Universidad de Maryland, organizado por la Asociación de Esgrima de Estados Unidos (USA Fencing).
En combate de florete femenino, Turner se arrodilló al comenzar y pese a que Sullivan se acercó para hablar con ella durante algunos instantes, la esgrimista mantuvo su postura.
En un video que circula en redes sociales y que se volvió viral se aprecia que un juez también se aproximó a Turner y tras un breve intercambio de palabras le mostró una tarjeta negra de descalificación al rechazar competir ante Sullivan.
El torneo registró el resultado del combate como “no terminó”, lo que derivó en una victoria por incomparecencia para Sullivan.
La nadadora Riley Gaines, así como la legendaria tenista Martina Navrátilová, aplaudieron el gesto de Turner por negarse a competir ante una atleta transgénero.
Sullivan –quien es biológicamente un hombre– es parte del equipo femenino de esgrima del Wagner College tras haber competido previamente con el conjunto masculino de la misma institución, además de que participó en atletismo femenino en la preparatoria.
Con información de Latinus