Con lista en mano, el coordinador de operación política de Morena, Pedro Haces Barba, supervisó la asistencia de diputados de Morena a la presentación del plan “Aceleramos el Plan México”, de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Desde las 9:30 de la mañana arribaron al estacionamiento del helipuerto, cuatro autobuses para trasladar a los legisladores, cortesía del también líder sindical para trasladar a los legisladores hacia el Museo Nacional de Antropología.
Además de la mesa de registro, se instalaron dos más con café, cuernitos de jamón con queso, fruta y agua embotellada que sirvieron varios meseros vestidos con su uniforme del Restaurante Casa Pedro.
Antes de abordar el autobús número 1, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó en entrevista con medios que “es una buena negociación, sin lanzar las campanas al vuelo”.
“La mayoría legislativa estima que fue una buena estrategia, que su actitud como jefa de Estado de asumir cabeza fría, prudencia, sensatez en la negociación ha dado resultados positivos”, destacó.
Acompañado de Haces Barba, el diputado vocero Arturo Ávila y Enrique Vázquez, consideró como buena noticia “el que esté exento cualquier arancel de las mercancías que estén contenidas en el T-MEC”.
El convoy de autobuses fue escoltado por un uniformado asignado a la seguridad de Monreal Ávila. En total 102 de 253 diputados de Morena respondieron a la convocatoria de la cúpula de Morena, la cual disminuyó porque este jueves no hay sesión en el recinto legislativo de San Lázaro.
Con información de Latinus