La violencia sigue escalando en Sinaloa y este día fueron rescatadas algunas personas que estaban retenidos en contra de su voluntad en Mazatlán.
En las ciudades de Culiacán y Mazatlán, fuerzas estatales y navales atendieron reportes a las líneas de emergencia sobre personas privadas de su libertad, en uno de estos casos fueron rescatadas tres personas del sexo masculino que se encontraban retenidas contra su voluntad en un inmueble.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que una llamada anónima a las líneas de emergencia en la ciudad de Mazatlán aportó datos sobre tres personas que permanecían privadas de su libertad en una casa de la colonia Flores Magón.
El personal naval que participó en su liberación les brindó asistencia médica, pese a que fueron encontrados en buen estado de salud, sin que en esta acción se lograra obtener detenciones de los presuntos responsables.
Un segundo reporte de una presunta privación de la libertad de una persona en el hotel de la salida norte de Culiacán movilizó a elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales revisaron los alojamientos y no encontraron a ninguna persona retenida a la fuerza.
Sin embargo, a la salida del motel, retuvieron para una revisión a cuatro jóvenes ocupantes de un Jeep color blanco, los cuales viajaban en posesión de cuatro armas de fuego, 13 cargadores abastecidos para diversos calibres, 105 cartuchos útiles para pistola calibre 9 milímetros y 50 púas de acero.
A los detenidos se les aseguró un fusil AK-47, tres pistolas calibre 9 milímetros, siete cargadores calibre 7.62X 39mm, cinco cargadores para pistolas Glock, dos cargadores para una pistola Beretta, 754 cartuchos de calibre 7.62X39mm.
Sobre la supuesta persona privada de su libertad, en ninguna de las habitaciones del motel fue localizada, por lo que los cuatro detenidos fueron turnados a las autoridades competentes para que se abran carpetas de investigación.
Con información de Informador.mx