La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) dio a conocer la detención de Fabian Silva Aguirre alias “Comandante Pony”, cerca de Brownsville, Texas, identificado como sospechoso de ser un miembro del Cártel del Golfo y que operaba en Estados Unidos.
Las autoridades detallaron que Silva Aguirre, mexicano de nacimiento y permanencia como indocumentado en Estados Unidos, es vinculado con el tráfico de narcóticos y migrantes.
Anteriormente, "Comandante Pony" había sido deportado de Estados Unidos, por lo que ahora será juzgado por reingresar al país de manera ilegal, de acuerdo con el comunicado de la CBP.
“Este arresto demuestra nuestro compromiso en desmantelar organizaciones criminales como el Cártel del Golfo. Gracias a la aprehensión de este individuo, no solo estamos salvaguardando nuestras fronteras, sino que también mandamos un claro mensaje de que perseguiremos a aquellos que busquen estallar la seguridad de nuestra nación” declaró Gloria I. Chávez, líder de la Patrulla Fronteriza de la Unidad Anticontrabando del Sector del Valle del Río Grande.
Apenas en diciembre del año pasado, Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue deportado desde Estados Unidos a México, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión por la probable comisión del delito de homicidio
Conocido como “El Mataamigos”, Cárdenas Guillén fue sentenciado a 25 años de prisión en 2010, y se le ordenó entregar decenas de millones de dólares provenientes del narcotráfico,
Con información de: LatinUs.