La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Daniela Álvarez, anunció públicamente que ampliará las denuncias formales contra la senadora de Morena, Andrea Chávez, por presunto desvío de recursos públicos y uso indebido de bienes gubernamentales con fines políticos, ahora no sólo por unidades médicas “patrocinadas” para su promoción, sino que ubicó al menos tres ambulancias rotuladas con la imagen de la senadora, próximas a caravana.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Álvarez exhibió dos unidades de ambulancia que, según señaló, una de estas pertenece a la Secretaría de Salud del Estado de México, pero que se encuentran rotuladas con el nombre y rostro de la senadora morenista. La dirigente panista calificó el hecho como una “consolidación del delito” y aseguró que se trata de una clara evidencia de corrupción.
En el lugar estuvo presente una notaría pública, quien dio fe de los hechos para respaldar las denuncias que serán presentadas ante las autoridades correspondientes.
Casi al medio día de este jueves, comenzó una encuesta telefónica que preguntó a varios chihuahuenses de la capital, si darían su voto a favor de Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, quien busca ser el próximo alcalde de Chihuahua, cargo al que ya levantaron la mano varios funcionarios estatales, diputados locales y hasta federales.
La llamada la recibieron hasta tres veces algunas personas, muy insistentes, sin embargo, es importante cuestionar cómo le hace para pagar un Call center, y más en tiempos que ni siquiera son de campañas internas, para determinar al candidato a dicho cargo.
Hace unas semanas fueron publicados varios espectaculares que, si bien es cierto, fue una revista quien presuntamente publicó la imagen del funcionario estatal, esto en tiempos cuestionables de Acción Nacional por los actos anticipados de campaña de la senadora morenista, Andrea Chávez, a quien denunciaron por varios delitos.