Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

‘No necesito un partido’: Yunes conservará como recuerdo su credencial de Morena

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que no “necesita de un partido” para seguir en la lucha del movimiento.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que se mantendrá como parte de la bancada de Morena en el Senado y en apoyo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

“Yo estoy en un movimiento y para eso no necesito un partido político”, sentenció.

 

Yunes Márquez retira solicitud de afiliación a Morena

El expanista, a través de sus redes sociales, compartió una carta en la que expresó su decisión de retirar su solicitud de afiliación a Morena.

En la misiva, dirigida a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, Yunes menciona que el objetivo de la petición era “aportar y no provocar debate interno, ni mucho menos división”.

 

El legislador aseguró que aunque no se afiliará a Morena, seguirá apoyando las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum y permanecerá en el grupo parlamentario.

“Enterado de algunas voces que no están de acuerdo con mi afiliación, he tomado las siguientes decisiones: continuar apoyando las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y mantenerme como integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado”, mencionó en la carta.

 

Morena “batea” a senador

Sin embargo, horas más tarde, se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió no admitir la solicitud de afiliación de Yunes Márquez, por mantener una militancia activa en el Partido Acción Nacional (PAN).

 

En la misiva, difundida por Luisa María Alcalde, también se determinó que el senador es “incompatible con los artículos 4 y 6 de los Estatutos de Morena”.

De acuerdo con los Estatutos de Morena, Yunes Márquez debía estar de acuerdo con los principios del movimiento, y además, combatir el régimen de corrupción y privilegios.

 

 

Con información de: Político.

Tips al momento

Acusa PAN a Corral de conflicto de interés

De acuerdo con una publicación en un medio nacional, un nuevo escándalo en el Senado, que involucra al expanista, hoy miembro de la bancada de Morena, Javier Corral, está a punto de estallar. Esta vez se trata del proceso de selección de magistrados electorales en las 32 entidades del país.

En dicho espacio se mencionó la semana pasada que el exgobernador de Chihuahua, presidente de la Comisión de Justicia, era sólo un florero en la elección de las mencionadas magistraturas, puesto que será la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside Adán Augusto López, la que definirá la lista final de candidatos. 

Sin embargo, miembros de la bancada del PAN advierten que, a cambio de sus servicios para impulsar a aspirantes cercanos a la autollamada Cuarta Transformación, don Javier pretende imponer las postulaciones de dos mujeres cercanas a él para ocupar la magistratura del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua. 

Nos dicen que el Grupo Parlamentario del PAN acusa un presunto conflicto de interés, por lo que exigirá que Corral deje de intervenir en el proceso.

Notas recientes