La activista Frida Guerrera dio a conocer a través de redes sociales que luego de haber denunciado al fiscal de Tamaulipas en 2023 por su presunta participación en la muerte de Pedro Carrizales, "El Mijis", fue citada a una audiencia obligatoria sobre el caso este 8 de enero.
Cabe recordar que la activista presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, por presuntamente haber fabricado el accidente en donde falleció Pedro Carrizales en febrero de 2022.
"El 31 de diciembre me hace saber mi asesora jurídica de la Comisión de Atención a Víctimas que tenemos audiencia. Esto es el 8 de enero, presencial, tajantemente, dice el documento", señaló la activista.
Pidió que la audiencia pudiera realizarse vía internet, sin embargo, le negaron la petición con el argumento de que sólo puede llevarse a cabo de manera presencial, explicó.
Frida Guerrera detalló que viajará a Ciudad Victoria a la audiencia acompañada de la escolta que le brinda el mecanismo de la Comisión, pero que no estará resguardada por personal de la Guardia Nacional.
"Sí nos preocupa, porque el señor (Irving Barrios)... bueno, hay muchos accidentes por allá", zanjó.
Aprovechó para recordar que ella no tiene trato con narcotraficantes, y aseguró que sólo busca justicia para "El Mijis" porque eso "no se olvida".
Con información de Latinus
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.