El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que la colocación de cámaras Centinela y de la Plataforma Escudo Chihuahua en algunos puntos de la ciudad, es por estrategia y no por falta de coordinación entre las corporaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y SSPE.
Loya Chávez afirmó que mantienen una excelente coordinación ambas corporaciones, reiteró que el empalme de las cámaras de videovigilancia se trata de un tema privativo que se da a nivel mundial.
“El tema de seguridad todos le tenemos que responder a la gobernadora, es el mando supremo a nivel estatal de todas las corporaciones. El sistema estatal de seguridad pública esta estructurado”.
Esto en relación a las cámaras que fueron colocadas en algunos puntos del centro de la ciudad, lugares donde ya se cuenta con algunas de ellas pertenecientes a la Plataforma Escudo Chihuahua.
Casi al medio día de este jueves, comenzó una encuesta telefónica que preguntó a varios chihuahuenses de la capital, si darían su voto a favor de Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, quien busca ser el próximo alcalde de Chihuahua, cargo al que ya levantaron la mano varios funcionarios estatales, diputados locales y hasta federales.
La llamada la recibieron hasta tres veces algunas personas, muy insistentes, sin embargo, es importante cuestionar cómo le hace para pagar un Call center, y más en tiempos que ni siquiera son de campañas internas, para determinar al candidato a dicho cargo.
Hace unas semanas fueron publicados varios espectaculares que, si bien es cierto, fue una revista quien presuntamente publicó la imagen del funcionario estatal, esto en tiempos cuestionables de Acción Nacional por los actos anticipados de campaña de la senadora morenista, Andrea Chávez, a quien denunciaron por varios delitos.