BARCELONA (EUROPA PRESS).- El exfutbolista del FC Barcelona y de los Pumas, Dani Alves, compareció este viernes en la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona para realizar los trámites de secretaría con el objetivo de recuperar sus pasaportes, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
Lo ha hecho después de que la Sección de Apelaciones del TSJC lo absolviese hace una semana del delito de agresión por el que había sido condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de cárcel.
El tribunal estimó por unanimidad el recurso presentado por la defensa del futbolista, que ejerce la abogada Inés Guardiola, y concluyó que la exposición que realiza el tribunal de instancia presentaba "vacíos e imprecisiones" y puso en duda la fiabilidad del relato de la víctima.
Ayer, la Fiscalía de Cataluña anunció que apelará la sentencia que absolvió a Alves de una acusación por el delito de agresión sexual en una discoteca de Barcelona, en diciembre de 2022.
¿Cuánto tiempo estuvo Dani Alves en prisión?
Luego de ser acusado por una presunta violación, el exjugador de los Pumas entró a prisión el 20 de enero del 2023, hasta marzo del 2024, cuando fue liberado, luego de pagar una fianza de 1.2 millones de dólares; Alves siempre negó haber cometido el delito.
Fue declarado culpable en febrero de 2024, recibiendo una sentencia de cuatro años y medio en la cárcel. Sin embargo, sus abogados presentaron una apelación a la sentencia, la cual se resolvió la semana pasada, revocando su condena.
Por ahora, queda esperar a ver si el Tribunal Supremo acepta analizar la decisión de su absolución.
Con información de proceso.com.mx