El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que para este año se tiene contemplado adquirir otras 150 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“Como ya lo habíamos contemplado, serán compradas no arrendadas, ya que esto es un ahorro muy significativo para la ciudad, ya está el proceso caminando y pronto vamos a estarlas entregando”, explicó.
Dijo que el parque vehicular de patrullas es de alrededor de 550, incluidas las de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Por otra parte, el alcalde mencionó que se mantiene un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno en relación al tema de seguridad.
Comentó que se reforzarán y reajustarán los operativos de seguridad, pues la intención es mantener acciones en beneficio de la comunidad.
“En varias ocasiones se han tenido repuntes y se han logrado revertirlos, por eso la coordinación es permanente”, explicó.
Casi al medio día de este jueves, comenzó una encuesta telefónica que preguntó a varios chihuahuenses de la capital, si darían su voto a favor de Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, quien busca ser el próximo alcalde de Chihuahua, cargo al que ya levantaron la mano varios funcionarios estatales, diputados locales y hasta federales.
La llamada la recibieron hasta tres veces algunas personas, muy insistentes, sin embargo, es importante cuestionar cómo le hace para pagar un Call center, y más en tiempos que ni siquiera son de campañas internas, para determinar al candidato a dicho cargo.
Hace unas semanas fueron publicados varios espectaculares que, si bien es cierto, fue una revista quien presuntamente publicó la imagen del funcionario estatal, esto en tiempos cuestionables de Acción Nacional por los actos anticipados de campaña de la senadora morenista, Andrea Chávez, a quien denunciaron por varios delitos.