La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante todo el mes de abril la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunirá con diferentes colectivos de madres buscadoras para discutir la iniciativa a la Ley de Personas Desaparecidos.
Durante la conferencia de prensa, la mandataria detalló que la primera reunión entre Rosa Icela Rodríguez y los colectivos de búsqueda se llevaron a cabo el jueves 3 de abril.
El gobierno acordó con los activistas a hacer varias reuniones encabezadas por la Segob y el equipo de la subsecretaría de Derechos Humanos.
La presidenta aseguró que se acordó que a las iniciativas que envió al Congreso se agregarán algunos temas que los colectivos consideren que van a fortalecer las leyes y afirmó que mantenía diálogo con los colectivos.
Sheinbaum anunció que el próximo lunes 7 de abril Segob se reuniría con Indira Navarro, líder del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco que encontró y difundió el centro de adiestramiento en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.
Navarro envió el pasado 28 de marzo una carta a la presidenta en la que pedían una apertura al diálogo por parte de la presidenta y que se centrarán en los desaparecidos y no en los conflictos políticos.
También la buscadora dijo estar confiado en el liderazgo de Sheinbaum para poner fin a los casos de desaparecidos y descartó que su grupo hiciera algún tipo de "golpeteo" en contra del gobierno federal o que perjudicara a la presidenta.
Con información de Latinus