CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La suspensión de producción en una planta de Stellantis en México, no implica la disminución de empleos y solo es un “paro temporal”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ellos tienen ya poco mercado de esos autos que venden, independientemente de los aranceles”, dijo.
La mandataria federal explicó que por esa razón la empresa armadora de automóviles “está haciendo una revisión para ver si ese mismo vehículo se sigue fabricando o no porque es un vehículo eléctrico”.
Dijo que, con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hay otras condiciones, por lo que Stellantis está haciendo una valoración, según le informaron al secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“Lo que nos informaron es que no representaba ningún… no están pensando disminuir los empleos ni mucho menos, sino es un paro temporal para hacer una evaluación en las condiciones actuales”.
La presidenta expuso un ejemplo contrario. “Volvo, por ejemplo, aumenta la producción de uno de sus vehículos en su planta de Nuevo León, lo informaron ayer”, indicó.
Dijo que también Nissan aumentan producción de una de sus líneas “de uno de sus vehículos. Entonces aún no tiene impacto, digamos, lo que pudiera tener de impacto y además esperamos tener mejores condiciones”.
Ayer, Stellantis anunció que suspenderá temporalmente la producción en una planta en Canadá y otra en México poco después de que el presidente Donald Trump anunciara un arancel del 25% sobre los vehículos importados.
Con información de proceso.com.mx