Han recabado y retirado más de 350 camiones de deshechos
La Dirección de Obras Públicas a través de su Área de Conservación, lleva a cabo la limpieza y desazolve de arroyos en la ciudad, con el objetivo de que estén libres de basura y escombro durante la época de lluvias.
Van más de 350 camiones de materiales, llantas, hierba y deshechos varios, que han sido recabado y retirado durante el proceso, a fin de eliminar la totalidad de residuos que generen obstrucciones y estas a su vez inundaciones.
Entre los trabajos, se han llevado a cabo acciones de deshierbe o recorte en los arroyos San Antonio y Los Nogales, y la integración de material o tierra a los bordos que, en su momento, harán más eficiente el flujo del agua.
Los trabajos de limpieza con maquinaria pesada y equipo operativo, abarcan todo el trayecto y afluentes del arroyo San Antonio, el cual atraviesa la mancha urbana y llega hasta la Laguna de Bustillos. Así mismo, los arroyos del Muerto y De la Vieja.
De esta manera se evitan al máximo las crecientes de agua y desborde, que en su momento pudieran ocasionar inundaciones de calles y viviendas. Así se reduce al máximo el riesgo de la vida de las personas.
Por parte del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, la recomendación para la ciudadanía en general es no tirar basura, escombro, llantas u otros objetos o materiales a las zonas de los arroyos, en ninguna época del año, pues genera una importante contaminación al medio ambiente.