Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, empatan con un 16% las preferencias electorales rumbo al proceso de sucesión presidencial del 2030, de acuerdo con una encuesta hecha por Lorena Becerra y difundida en el noticiero nocturno del periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.
A cada encuestado se le preguntó a quién preferiría como próximo presidente de México, a lo que el 16% contestó que Ebrard, seguido de Omar García Harfuch y Gerardo Fernández Noroña con 11% cada uno, y López Beltrán, con el 7%.
Posteriormente, al informar a los entrevistados que Andy es hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, su preferencia aumento a 16%, para quedar a la par que Ebrard.
La encuesta en viviendas realizada para Latinus se aplicó a 800 participantes entre el 26 marzo y el 1 de abril de 2025, con un margen de error de +/-3.8% y un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo de las entrevistas fue de 59%.
Todos los participantes contaban con identificación oficial y eran mayores de edad.
En cuanto a la percepción respecto a destacados personajes de la política mexicana, Ebrard obtuvo la opinión más favorable con un 30%, seguido de García Harfuch (26%) y Samuel García (24%).
En el caso de López Beltrán, obtuvo un 12% de opiniones favorables y 9% negativas, aunque sólo el 26% de los encuestados dijeron conocerlo. En ese mismo indicador, Ricardo Anaya tuvo la peor percepción con un 37% de malas opiniones.
Además, al preguntar si Anaya fuera el candidato del PAN-PRI, Andy López Beltrán el de Morena-PT-PVEM y Samuel García el de Movimiento Ciudadano, el 38% dijo que votaría por el hijo del expresidente.
Con información de Latinus