CULIACÁN, Sin. (apro).– El ataque de un dron sufrido por militares ocurrió mientras resguardaban un inmueble, que contenía en su interior un vehículo Hummer clonado del Ejército junto a artefactos explosivos artesanales, armas y poncha llantas. En el atentado dos elementos de la corporación resultaron con heridas, uno de ellos en una de sus extremidades y reportado como grave.
Los hechos se reportaron en el sector de la Limita de Itaje, al oriente de Culiacán, misma zona en donde en noviembre del año pasado estalló una pick up, también por una bomba artesanal lanzada desde un dron, esto, confirmado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch.
Durante los operativos para desinstalar cámaras clandestinas de videovigilancia continuaron y ayer en Culiacán aseguraron 27 unidades más para alcanzar mil 738 cámaras en poco más de dos meses de trabajos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El operativo fue desplegado en colonias Cibeles, San Jorge, Real de Santa Fe, Santa Elena, Antares, Los Olivos, Rancho Contento, 10 de Abril, Sendero Real y Condesa, todas al norte de la ciudad y en donde se aseguraron tres cámaras PTZ inalámbricas (panorámicas, inclinación, zoom), dos cámaras PTZ alámbricas (panorámicas, inclinación, zoom), cuatro cámaras fijas inalámbricas, 18 cámaras fijas alámbricas y un equipo de Access Point.
También se reportó el aseguramiento de cinco civiles en un motel en la salida norte de Culiacán, quienes se encontraban fuertemente armados. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el operativo se realizó encabezado por el Ejército y Guardia Nacional, donde también incautaron un vehículo Honda Accord sin reporte de robo.
Entre las armas aseguradas se encuentran un fusil Colt M4 5.56 mm, un fusil MP15 Smith and Wesson, una pistola Glock 9 mm, una pistola Glock 9 mm, dos cargadores de arma larga 5.56 mm, dos cargadores de arma corta 9 mm., 260 cartuchos 5.56 mm y 26 cartuchos para 9 mm.
Por otra parte, las primeras horas de esta mañana de viernes se reportó el hallazgo de una manta en donde señalan a una persona identificada como Paúl N de presuntamente ser operador de una de las facciones en pugna en Sinaloa desde el 9 de febrero, además de ser presuntamente traficante de drogas sintéticas a Estados Unidos.
Esta manta fue colocada en el puente peatonal del Tecnológico de Culiacán, ubicado sobre la avenida Obregón al sur, zona de mucho tránsito tanto peatonal como vehicular.
Con información de proceso.com.mx