Luego de que Totalplay acatara el exhorto que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el caso de cambio en la política de uso de sus servicios de internet, los clientes y usuarios podrán decidir si aceptan el cambio de esquema. De manera general, la empresa de telecomunicaciones buscaba convertir a todos sus planes de servicio de internet en simétricos y con un límite topado de acuerdo a las velocidades contratadas por cada consumidor y penalizaciones si te excedes de dicha cifra.
Sin embargo, la Profeco advirtió de inmediato que ningún contrato puede ser cambiado unilateralmente sin el consentimiento expreso del consumidor, por lo que ahora los usuarios de Totalplay tienen la posibilidad de aceptar el cambio, mantenerse en la modalidad que hayan contratado o cancelar el servicio, sin embargo, esta última opción tiene una vigencia determinada par evitar penalizaciones.
Así lo especifica en su boletín la Profeco
"Se aclaró que las personas que no estén de acuerdo con este nuevo plan, deben continuar con el contrato original; o bien, cancelar sin que se les cobre algún tipo de penalización en un plazo de 30 días posteriores al aviso."
Tomando en cuenta este plazo y las posibilidades a las que tienes derecho según información de la Profeco, recuerda que de igual forma puedes reportar cualquier asunto relacionado al tema al correo quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, o a través de las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
De igual forma, puedes acudir a las redes sociales de Totalplay o asesorarte a través de sus distintos medios de comunicación para entender cuáles son las diferencias entre el internet asimétrico que pagues frente al simétrico. Recuerda que una buena decisión es aquella informada.
Con información de Informadormx