Los jaliscienses continúan sorprendiendo en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025. Este viernes, la tapatía Lía Cueva logró ser la única mexicana en clasificarse para la ronda por medallas en la prueba trampolín 3 metros individual femenil.
Como si se tratara de una clavadista experimentada, la joven de 14 años afrontó el reto de hacer su estreno en una competencia internacional de mayor jerarquía y no se intimidó ante la difícil prueba que tuvo por delante.
Desde su primer clavado dejó buenas sensaciones al hacer una ejecución de 60 puntos. De las tres clavadistas mexicanas que compitieron en esta preliminar, Lía fue la más consistente en sus ejecuciones y finalizó como líder del grupo A con 290.00 unidades.
Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que, desafortunadamente, su hermana gemela, Mía Cueva, terminó hasta el penúltimo lugar del clasificatorio general. Mía había comenzado con un gran salto que le valió 63.00 puntos, no obstante, conforme fue avanzando la competencia, los nervios se apoderaron de ella y registró un clavado de apenas 15 unidades.
Mientras que, Alejandra Estudillo también tuvo una actuación complicada. En su segundo salto fue penalizada por realizar un doble intento desde el trampolín que le costó ser calificado con 41.85 puntos y, aunque mostró una ligera mejoría en el resto de sus clavados, no le alcanzó para meterse entre los primeros 12 lugares.
Lía Cueva, quien quedó en sexta posición del clasificatorio, estará peleando por alcanzar una medalla con las mejores del mundo, buscando superar a las chinas Yiwen Chen y Jia Chen, quienes se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente, en los preliminares.
La ronda que definirá a las tres medallistas en el trampolín 3m individual femenil se disputará el domingo 6 de abril a las 15:02 horas.
Con información de Informador.mx