Las autoridades colombianas detuvieron y procesaron a un hombre identificado como Bryan David Muñoz Zapata, señalado como responsable en la distribución y comercialización de videos y fotografías de menores de edad con contenido explícito de abusos sexuales y torturas, entre otros vejámenes.
Así lo informó este viernes la Fiscalía General de Colombia, que detalló que Muñoz fue presentado ante un juez de control de garantías con pruebas que demuestran su responsabilidad en la distribución de esos contenidos.
De acuerdo con la Fiscalía, el material donde aparecían niños, niñas y adolescentes sometidos por adultos fue encontrado en el teléfono celular del acusado y en otros dispositivos electrónicos que contenían 97.213 fotografías y videos de los abusos contra los menores.
Muñoz fue capturado durante un operativo coordinado por la Fiscalía con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional, al descubrir que el hombre se encontraba dentro de un inmueble del sector La Esperanza, en el barrio Alto de los Chorros de Cali, departamento Valle del Cauca.
"Las investigaciones indican que estos archivos, al parecer, los ofrecía por sistemas de mensajería móvil a contactos que tenían en otros países, que pagaban diferentes sumas de dinero a billeteras virtuales. En ese sentido, se estableció que en los últimos dos años habría recibido transferencias de 17 países, entre estos EE.UU., Alemania, Portugal y República Dominicana", reza el comunicado de la Fiscalía.
Entre tanto, la Fiscalía informó que durante la audiencia de presentación Muñoz fue imputado por el presunto delito de pornografía con persona menor de 18 años, cargo que el procesado no aceptó y por ello deberá acatar una medida privativa de libertad en una cárcel mientras se realiza su juicio.
Con información de: Actualidad.rt