En su primera derrota del año, los Dodgers de Los Ángeles cayeron el viernes 3x2 ante los Filis de Filadelfia y dijeron adiós a una racha ganadora nunca vista en las Grandes Ligas de béisbol.
Hasta su tropiezo en Filadelfia, los Dodgers eran el único equipo en la historia en comenzar la defensa de su título de Serie Mundial con ocho victorias consecutivas.
La franquicia angelina alcanzó esa marca el miércoles gracias a un épico jonrón de su estrella, el japonés Shohei Ohtani, que culminó una remontada de cinco carreras en contra ante los Bravos de Atlanta.
Este viernes, los Dodgers amagaron con una nueva hazaña después de verse 3x0 abajo al final de la séptima entrada.
En el último episodio, Tommy Edman evitó la blanqueada al conectar un jonrón de dos carreras que situaba a los Dodgers a sólo una anotación de alargar el duelo.
Con Max Muncy al bate, los Dodgers no lograron darle esta vez la vuelta al marcador y dejaron a 'Las Mayores' sin ningún equipo invicto en este inicio de curso.
Ohtani terminó con un hit en sus cuatro turnos al bate. Los Dodgers no contaban con Freddie Freeman, el MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada Serie Mundial, que está de baja por un problema en el tobillo derecho al resbalar en la ducha.
Los Yankees de Nueva York, víctimas de los Dodgers en el pasado 'Clásico de Otoño', firmaron un triunfo 9x4 ante los Piratas de Pittsburgh en el que Aaron Judge alargó su inicio histórico de temporada.
En el partido 1.000 de su carrera, 'El Juez' conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada que ponía un 9x1 parcial para los Yankees.
Con esta acción, Judge se erigió en el primer pelotero en acumular seis cuadrangulares y 17 carreras impulsadas en los primeros siete partidos de una temporada de 'Las Mayores'.
El ritmo de la carrera del californiano también es histórico ya que suma más vuelacercas (321) que los logrados por ningún beisbolista en sus primeros 1,000 juegos.
"Estamos presenciando cómo una carrera de uno de los grandes de todos los tiempos continúa desarrollándose justo frente a nosotros", lo alabó Aaron Boone, mánager de los Yankees.
La racha de Judge, vigente MVP de la Liga Americana, está propulsando el demoledor inicio de campaña de los neoyorquinos, que lideran la división Este de la Liga Americana con un registro de 5-2 y un total de 22 jonrones.
La explosión ofensiva de los 'Bombarderos del Bronx' ha desatado el furor por los nuevos bates que están empleando, conocidos como "torpedos", cuyo innovador diseño les proporciona una potencia extra al batear.
En Nueva York, los Mets derrotaron 5x0 a los Azulejos de Toronto con una gran actuación de sus figuras Pete Alonso y Juan Soto, que se estrenaba frente a su nuevo público del Citi Field.
Alonso, estadounidense de ascendencia española, marcó el camino con un cuadrangular en la carrera inicial que remolcó otra carrera del puertorriqueño Francisco Lindor.
Los casi 44,000 aficionados presentes en Queens se pusieron después en pie para la primera aparición de Juan Soto, el fichaje estelar de la temporada en esta competición.
Tras una brillante campaña en los Yankees, el dominicano se mudó de vecindario a cambio de un astronómico contrato de 765 millones de dólares por 15 años.
Soto presentó sus credenciales en el sexto episodio al firmar un doble impulsor para que Lindor pasara otra vez por la registradora.
Con información de: El economista.