Autoridades federales realizaron dos cateos en distintos inmuebles de Baja California, donde se logró el aseguramiento de 238 paquetes de metanfetamina, además de 122 de cocaína.
Los operativos se llevaron a cabo en distintas zonas del municipio de Rosarito, en donde participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Secretaría de Marina (Marina), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En el primero de los cateos, realizado en el fraccionamiento Punta Azul Rosarito, se logró el aseguramiento de los 238 paquetes de metanfetamina, donde además se encontró un contenedor de plástico que tenía en su interior la misma sustancia.
En el segundo operativo, se cateó un predio ubicado en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez en Playas de Rosarito, donde se logró la incautación de 122 paquetes rectangulares embalados en plástico con cocaína.
En este mismo domicilio se aseguraron dos camionetas, un camión y un montacargas.
Autoridades señalaron que droga asegurada y los vehículos incautados fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente a fin de continuar con las diligencias correspondientes.
"En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan el compromiso de combatir el trasiego de drogas", señaló el comunicado conjunto.
Con información de: LatinUs.